martes, 2 de agosto de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 02 DE AGOSTO

Comenzamos la semana con algo de inestabilidad. Tenemos el anticiclón de las Azores estático y una profunda borrasca en el entorno de Irlanda, lo cual va a facilitar la llegada de algo de aire frío en altura que , junto al calor acumulado, dará lugar a la formación de una baja relativa en el centro penínsular, que se traducirá en la formación de tormentas.
 El Lunes y el Martes tendremos una atmósfera inestable. Los cielos estarán con nubes y claros con tendencia a la formación de cumulonimbos que pueden dar lugar a tormentas que descarguen chubascos en ocasiones intensos en zonas montañosas, aunque pueden aparecer en cualquier punto. Los vientos serán cálidos del Este y del Sur. Las temperaturas mínimas serán más altas y las máximas similares.
El Miércoles cambia el régimen de vientos, empezando  a soplar del W-Nw que són más frescos y húmedos. Los cielos estarán con nubes y claros y las temperaturas descenderán tanto las máximas como las mínimas. Existe riesgo de precipitación débil en zonas montañosas.
El Jueves seguiremos con una situación similar. Vientos del Nw flojos. Cielos con nubes y claros y temperaturas similares quizas algún grado más altas.
De cara al Viernes y fin de semana no esperamos cambios significativos.
Así que esta semana, exceptuando los primeros días que serán bochornosos y tormentosos, esperamos un tiempo bastante tranquilo y agradable con temperaturas no demasiado altas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario