domingo, 28 de agosto de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 29 DE AGOSTO

Llegaremos a esta última semana de Agosto y primera de Septiembre con un tiempo algo revuelto e inestable debido a la presencia de una baja relativa en la península y una borrasca formándose frente a las costas de Portugal que se acercará a la península enviandonos vientos del Sw y frentes e inestabilizando la atmósfera.
 Mañana Lunes no vamos a notar muchos cambios respecto a hoy. Los vientos flojos y variables favorecerán la aparición de brumas matinales que desapareceran rapidamente dejando cielos despejados y soleados, que solo por la tarde, se puede intercalar con alguna nube alta. Las temperaturas mínimas ya no serán tan frías y las máximas alcanzarán valores similares a las de hoy rondando los 30 grados. 
El Martes seguiremos con tiempo parecido. Vientos flojos y variables aunque pueden empezar a soplar flojos del Sw. Los cielos empezarán soleados pero apareceran más nubes que  por la tarde pueden ser de desarrollo vértical en la Iberica (cumulonimbos). Las temperaturas sin cambios apreciables....15-17 grados de mínima y 28-30 de máximas.
El Miércoles será un día más inestable. Los vientos pueden empezar a soplar con más intensidad del Sw-W. Los cielos también estarán más nubosos pudiendose desarrollar nubes tormentosas que dejen chubascos a veces intensos más frecuentes en zonas montañosas. Seguiremos con temperaturas muy agradables debido a los vientos cálidos del Sw.
El Jueves sin cambios apreciables. Sigue la inestabilidad producida por la borrasca situada frente a las costas de Portugal que enviará vientos cálidos y húmedos del S-Sw y que dejará cielos nubosos sin descartar algún intervalo de sol. Las temperaturas no experimentarán cambios apreciables seguiremos en el entorno de los 30 grados de máxima. Se puede producir alguna precipitación débil más frecuente en las laderas sur de los sistemas montañosos.
El Viernes no esperamos cambios apreciables.
El fin de semana se espera una tendencia a empeorar con más nubes y descenso de las temperaturas.....pero es muy pronto y los modelos son muy cambiantes.......así que habrá que seguirlos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario