lunes, 8 de agosto de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 08 DE AGOSTO

Esta semana vamos a poder disfrutar de un tiempo típicamente veraniego con sol y calor, ya que por fin el Anticiclón de las Azores se desplaza hacia la península ocupando su lugar habitual en esta época.
 Hoy Lunes los vientos del Nw han sido protagonistas y han soplado con cierta intensidad. Los cielos han estado con nubes y claros y las temperaturas han sido un poco bajas para estas fechas.
Mañana Martes el Anticiclón se va  acercando. Los vientos irán poco a poco rolando del NW al N-NE, lo que nos asegura un tiempo más seco y soleado de cara a la tarde. Las temperaturas mínimas van a descender al estar los cielos despejados y las máximas poco a poco en ascenso superando ya los 25 grados.
El Miércoles seguiremos los vientos dominantes del N-Ne que soplarán flojos. Los cielos despejados y muy soleados, aunque por la mañana puede aparecer alguna bruma matinal. Las temperaturas matinales fresquitas y las máximas siguen en ascenso rondando ya los 30 grados.
El Jueves hay ligeros cambios. El anticiclón se retira un poco de la península y favorece la formación de una baja relativa en el sur penínsular con llegada de vientos del E-SE que son más cálidos y húmedos. Los cielos estarán despejados pero es posible que aparezcan nubes de desarrollo vértical que pueden dar lugar a alguna tormenta débil en la Ibérica. Las temperaturas seguirán en ascenso, tanto las máximas que superarán los 30 grados como las mínimas, la sensación será de bochorno.
De cara al Viernes y el fin de semana seguiremos con un tiempo similar. Vientos flojos, cálidos y húmedos del E-SE que dejarán cielos soleados con ligera inestabilidad que pueden dar lugar al desarrollo de cumulonimbos que den tormentas más frecuentes por la tarde y en zonas montañosas. Temperaturas altas y sensación de bochorno.
Así que esta semana ....sí que va a ser típicamente veraniega para poder ir a la piscina........por fín........
Os voy a poner una de las fotos más visitadas en internet en el que se ve el momento en que un rayo parte un árbol....
No es Sojuela......Eh!!!!.........jajjajj

No hay comentarios: