lunes, 15 de agosto de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 15 DE AGOSTO

Al final las tormentas no nos afectaron con tanta intensidad por lo menos en nuestra zona. En Viniegra cayeron 11 litros pero nosotros apenas nos mojamos. Esta semana seguiremos con una situación similar a la de los últimos días, el Anticiclón un poco retirado de la península y la formación de bajas relativas (debido al calor acumulado) que darán lugar a tormentas dispersas.
Hoy Lunes comenzaremos el día con cielos nubosos debido a que seguiremos con la influencia de vientos del N-Nw que nos dejan nubes de retención por la humedad procedente del CantábricoLa tendencia será a ir despejando y quedar los cielos más soleados, pero le puede costar. Los vientos como ya hemos dicho del N-Nw flojos. Las temperaturas serán muy agradables con mínimas entorno a los 20 grados y máximas que rondarán los 30 grados quizás algún grado menos sino despeja. No se esperán precipitaciones.
El Martes seguimos con esa tendencia a la mejoría. Los vientos serán flojos de dirección variable. Los cielos estarán despejados con alguna nube dispersa. Las temperaturas en ascenso con máximas que superarán ya los 30 grados. Ya por la tarde puede aparecer alguna nube de evolución que puede dar lugar a tormentas debiles en zonas montañosas.
El Miercoles se inestabilizará la atmosferá como consecuencia del calor acumulado. Empezaremos el día con cielos despejados y pronto empezaremos a notar la influencia de los vientos del Este-Sureste, vientos cálidos y húmedos que pueden soplar en momentos con intensidad.  Las temperaturas ascenderán más pudiendo superar ya los 35 grados, será un día auténticamente bochornoso. De cara a la tarde pueden crecer nubes de desarrollo vértical, que den lugar a la aparición de tormentas,, que se podrían producir en cualquier punto, pero con mayor riesgo en zonas montañosas.
El Jueves seguiremos con tiempo inestable. Vientos flojos de dirección variable. Cielos con intervalos de sol y nubes; nubes que serán de desarrollo vértical y que pueden dar lugar a tormentas fuertes en cualquier punto. Las temperaturas no se esperan tan altas, bajarán algún gradito quedando entorno a los 30 grados.
De cara al Viernes y al fin de semana seguiremos con una situación similar de bochorno producida la presencia de la baja relativa que daría lugar a un predominio de vientos de tendencia E-Se, los cielos estarán con intervalos nubosos, las temperaturas seguirán siendo altas y no desaparece el riesgo de tormenta.

No hay comentarios: