lunes, 22 de agosto de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 22 DE AGOSTO

Menudo fin de semana de calor hemos pasado!! Como bien predijimos ha sido uno de los fines de semana más calurosos del año aunque por mucho que se empeñen en la televisión no hemos llegado a superar los 40 grados. La semana comenzará con un alivio térmico. La baja que nos envía vientos del Sur se va desplazando hacia el Norte lo cual hará rolar el viento a W-Nw,  con el consiguiente alivio térmico, para acabar fusionándose con la borrasca de las Islas Británicas y quedar el esquema meteorológico conformado por el Anticiclón de las Azores y dicha borrasca enviandonos esos vientos más frescos del Nw-W.
 El Lunes será el día que empezaremos a notar ese cambio. Se acerca la baja a nuestra zona manteniendo la atmósfera inestable. Amaneceremos con cielos con intervalos nubosos y predominios de vientos del Sur-Sw que pueden soplar intensos en zonas altas. Sobre todo por la mañana seguiremos con riesgo de tormentas en cualquier punto que pueden dejar chubascos intensos aunque la tendencia es a ir disminuyendo el riesgo. Los vientos, conforme transcurra la jornada, irán rolando al W-Nw, lo cual influirá en que las temperaturas sufrán un descenso de hasta 5 grados en relación a las de hoy, quedando entorno a los 30 grados.
El Martes entraremos ya en un nuevo ciclo. Los vientos del N-Nw serán los protagonistas. Los cielos estarán con nubes y claros aunque disfrutaremos más del sol. Las temperaturas siguen en descenso, tanto las máximas como las mínimas, bajando ya estas por debajo de los 20. El riesgo de precipitación sigue decreciendo aunque se puede dar todavía alguba tormenta aislada.
El Miércoles tendremos una situación típica del Norte con nubes de retención acumuladas que pueden dejar algún chubasco aislado en zonas montañosas. El cierzo puede soplar a veces con intensidad y no se descartan momentos de sol. Las temperaturas serán similares ya muy agradables con máximas entorno a los 28 grados.
El Jueves varián un poco los modelos parece que nos afectaría algo más la borrasca de las islas británicas aportándonos al prinicipio vientos del S-Sw para acabar rolando al N-Nw. Los cielos estarían con intervalos nubosos pudiendo dejar algún chubasco débil en las montañas. Las temperaturas serán similares o algo más bajas. 
De cara al Viernes y la tendencia del fin de semana sería a ir afectandonos más el anticiclón con tiempo más estable y vientos del NE lo cual daría lugar a temperaturas más bajas haciendo ya fresquito por las mañanas; pero todavía es muy pronto y los modelos están muy variables a tan largo plazo.
A sí que esta semana regresaremos a unas temperaturas más acordes con la época.......ya se va acabando el veranito!!
O spongo aquí un video precioso de la formación de un tornado en Carolina......



No hay comentarios:

Publicar un comentario