jueves, 5 de enero de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 6 DE ENERO

No cambiará mucho el tiempo durante este fin de semana de Reyes. Seguimos con el anticiclón anclado frente a las costas de Portugal y la borrasca adentrándose hacia Europa. Entre los dos facilita la llegada de vientos fuertes del N-Nw que arrastran frentes sucesivos y que nos afectan con más nubes y alguna precipitación débil y tras el paso cielos más despejados.
 El Viernes será un día desapacible. El vientos del N-Nw soplarán con intensidad aunque pueden ir calmando cara a la tarde. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero ya que el cierzo al soplar con intensidad puede arrastrar los nucleos nubosos. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes aunque las máximas pueden ser más frescas. Rondarán los 5-6 de mínima y  los 10 de máxima. Puede producirse alguna precipitación débil y dispersa siendo más frecuente y posible en zona montañosa. La cota de nieve estará alta entorno a los 1800 metros. Al final del día puede empezar a mejorar.
El Sábado parece que aunque menos intensos los vientos del norte serían los protagonistas. Suelen dejar cielos nubosos por nubes de retención que se acumulan en nuestros valles y sierras procedentes del Cantábrico.........aunque si se acerca algo el anticiclón podrían producirse más claros y momentos con más sol. Temperaturas similares o algo más bajas sin superar los 10 grados. Sigue existiendo riesgo de  chubascos de carácter débil y disperso, algo más intensos en zonas montañosas. La cota de nieve entorno a los 1600 metros.
El Domingo el cierzo sigue siendo protagonista, pudiendo soplar en momentos con intensidad. Los cielos nubosos o muy nubosos con claros pasajeros. Las temperaturas similares o algún grado más bajas entre 3-4 grados de mínima y 8-10 de mínima. Se puede producir alguna precipitación débil que sería de nieve entrono a los 1500 metros.
Por lo tanto nos espera un fin de semana despacible, ventoso y con bastantes nubes...........quizás si se acerca algo el anticiclón podamos ver algún claro y disfrutar de más sol...pero.....................temperaturas fresquitas....
Que os traigan muchas cosas los reyes magos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario