viernes, 27 de enero de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 27 DE ENERO


Llega el invierno de verdad. El anticiclón de las Azores se retira y facilita el paso a frentes fríos empujados por vientos del Norte y que entrarán acompañados de una masa de aire frio en altura que dejara precipitaciones de nieve en muchos puntos. Además parece que se va a extender a lo largo de la semana que viene por lo que entrariamos en un cambio de ciclo hacia un tiempo más invernal.
 Mañana Viernes amaneceremos con cielos nubosos o muy nubosos y con vientos del Norte que pueden soplar con intensidad. Dejarán precipitaciones en cualquier punto siendo más frecuentes e intensas en zonas montañosas donde la cota de nieve quedará entre los 800-900 metros. Las temperaturas en descenso  con mínimas ntre 1-3 grados y máximas entre 5 y 7. Se puede producir alguna helada.
El Sabado seguimos con una tónica parecida con nubes acumuladas de retención  por los vientos del Norte  que pueden seguir soplando fuertes. Puede intercalarse algún claro tras el paso del frente. Sigue el riesgo de precipitación con la cota de nieve bajando y quedando entre los 600-800 metros. Las temperaturas similares o algo más bajas, con heladas debiles en montañas.
El Domingo todavía hará más frío acentuado además por los vientos del Norte. Los cielos seguiran nubosos con algún claro y sigue el riesgo de preciptación débil que ya puede ser de nieve e cualquier punto ya que las temperaturas siguen descendiendo. Las heladas serán ya más fuertes y generalizadas.
Así que nos espera un fin de semana invernal y podemos ver nieve tanto en Sojuela como en Logroño algun copo.....aunque estas situaciones del Norte son más frías que húmedas .....es decir deján más frío que precipitación......no perdemos la esperanza de poder ver una buena nevada..............y además parece que el frío y riesgo de nevadas va a perdurar durante la próxima semana....veremos...

No hay comentarios: