viernes, 13 de enero de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 13 DE ENERO

Como bien dijimos en la pasada predicción los anticiclones invernales constituyen el caldo de cultivo ideal para la formación de nieblas espesas y persistentes en nuestros valles.Hemos librado hasta hoy en Sojuela pero este Jueves la niebla fue tan persistente que la temperatura apenas supero los dos grados.
Y que va  a pasar el fin de semana...........pues no se esperan grandes varicaciones en nuestra zona. Seguiremos bajo la influencia del Anticiclón aunque parece que poco a poco se debilita y podemos empezar a ver algún cambio.
La presencia o no de nieblas vendrá determinada por la aparición o no de vientos que puedan empezar a mover toda esta masa de aire frío acumulada en los valles.
 El Viernes seguiremos con el mismo patrón. Nieblas persistentes que darán a lugar a un tiempo, frío, húmedo y desapacible con temperaturas muy frías y riesgo de heladas y cencelladas en todas estas zonas. En las zonas donde la niebla se disperse, los cielos estarán más soleados aunque la tendencia es a ir quedando nubosos con nubes altas y medias. En estas zonas las temperaturas serán algo más altas superando los 5 grados.
El Sábado hay algo más de probabilidad de que las nieblas dispersen ya que los vientos empezarían a soplar flojos del Oeste. Si esto sucede veremos cielos con intervalos nubosos, de nubes medias y altas y temperaturas similares entorno a los 5-6 grados. Si los vientos no son sufiecientemente fuertes, más de lo mismo.........nieblas intensas y persitentes....más frecuentes en los valles que dejarían temperaturas que no superarían los 2-3grados.
Sigue existiendo riesgo de heladas en cualquier punto siendo fuertes en zonas montañosas.
El Domingo similar. Podemos vivir ambas situaciones.........nieblas persistentes con temperaturas muy frías......o en el caso que los vientos que van a soplar del oeste tengan suficiente fuerza veríamos cielos con intervalos nubosos, incluso se puede producir alguna precipitación de nieve en las montañas. Temperaturas sin cambios con heladas persistentes y fuertes en zonas altas.
Este fin de semana estamos a la expectativa de que puedan desaparecer estas molestas nieblas......así que a rezar para que los vientos empiezen a soplar.........
De todas maneras advertiros que estas nieblas intensas desaparecen en altura pudiendo disfrutar en las montañas de un tiempo magnífico. En estos últimos días el límite estaba aproximadamente en los 1000 metros, así durante toda esta semana en Torrecilla, por ejemplo, ha hecho un tiempo magnífico y soleado..................aunque parece que este fin de semana los cielos en zonas montañosas no estarían tan despejados....pero aún así más agradables que en el valle. Así que todos los ciclistas a buscar rutas en altura....teniendo en cuenta que el Domingo parece que empeora con más nubes y alguna precipitación.

Os pongo esta preciosa fotografía tomada en Sudafrica este pasado otoño.....
 

No hay comentarios: