lunes, 16 de enero de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 16 DE ENERO

Una noticia buena y una mala. La buena ..........Por fin !!!! se acaba el bloqueo anticiclónico............la mala.............No va a durar más de un par de días....oh!!!!. Pues nada lo dicho....Menudo invierno raro. Durante la tarde del Domingo una masa de aire frío va a comenzar a deslizarse hacia la península, además viene precedida de un frente frío que puede dejar algo de precipitación. Nosotros lo notaremos con más intensidad el Lunes...para ya, a partir del Martes regresar a una situación anticiclónica con el consiguiente riesgo de aparición de nieblas persistentes, aunque para el fin de semana parece que los vientos del Nw podrían empezar a ejercer su influencia con más nubes y riesgo de precipitación.
Fijaros que bien se ve, en esta imagen satélite, la masa de aire frío que nos va a afectar (en diferente color)........
 Y este es el isobárico....
 El Lunes es el día que mas nos va a afectar este aire frío con muchas nubes y riesgo de precipitación. De hecho estamos en alerta amarilla por riesgo de nevadas en el sistema ibérico.
Por lo tanto comenzaremos el día con cielos nubosos o muy nubosos, vientos flojos del Norte y riesgo de precipitación en cualquier punto aunque pueden ser más frecuentes e intensas en zonas montañosas. Además se espera un descenso de las temperaturas (en las zonas donde no haya habido nieblas..claro), que dejará una cota de nieve entorno a los 800-900 metros. Quedarán entorno a los 6-8 grados de máxima y 2-3 de mínima.
Todavía se puede producir alguna helada débil en la Ibérica.
Ya por la tarde la situación puede empezar a mejorar.....
No podemos descartar todavía la persistencia de alguna niebla  matinal .
El Martes de nuevo se empieza a acercar el anticiclón aunque todavía tendremos vientos del Norte que pueden dejar cielos nubosos por nubes de retención con tendencia a ir aclarando. El riesgo de precipitación disminuye y aumenta el de formación de nieblas persistentes. Las temperaturas mínimas sin cambios o algo más bajas, puede producirse alguna helada débil, y las máximas se pueden recuperar algún grado quedando entre los 8 y 10 grados.
El Miércoles será un día tranquilo. Los cielos estarán con algún intervalo nuboso de nubes altas y medias intercalado con claros y sol. Los vientos seguirán soplando flojitos del Norte. Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas entorno a los 0 grados, al estar los cielos menos nubosos, existiendo riesgo de heladas débiles en valles y fuertes en montañas, y las máximas serán similares entorno a los 10 grados. No se puede descartar la aparición de alguna niebla o bruma matinal, en principio con tendencia a ir disipándose.
El Jueves parece que se inicia un cambio de tendencia. Los vientos empezarían a soplar flojos del W-Nw, aportando más humedad con un aumento de las nubes que dejarían cielos nubosos o muy nubosos, intercalados con algún claro, y posibilidad de alguna preciptación sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas con los cielos nubosos serán algo más altas tanto las mínimas que quedarían entre 2y 3 grados, como las máximas que rondarían los 10-12 grados.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir el flujo de vientos del N-Nw que pueden soplar con intensidad dejando cielos cubiertos con precipitaciones y temperaturas frescas.....incluso podría nevar en cotas bajas........pero bueno hay que seguir los modelos que están muy cambiantes....
Así que estamos ante una semana que empezará y terminará con tiempo revuelto y alguna precipitación dispersa......

Fijaros que nevadas en los Alpes...ya podíamos tener nosotros alguna así...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario