jueves, 6 de septiembre de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 07 DE SEPTIEMBRE

Como bien habiamos dicho empezamos la semana con tiempo bastante fresco debido a la influencia de los vientos del Norte y la vamos a terminar con un tiempo caluroso y que nos recuerda al verano.
La posición del anticiclón en el Cantábrico facilita la entrada de una masa de aire cálido arrastrada por vientos del Sur, aunque se puede producir algo de inestabilidad en capas altas que va a facilitar la formación de tormentas a lo largo del fin de semana.
 El Viernes seguiremos con la tónica de hoy. Vientos de componente S-Se que dejarán cielos despejados y soleados, aunque de cara a la tarde esperamos que se desarrollen nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta débil en zonas montañosas. Las temperaturas siguen en ascenso con mínimas entte 14-16 grados y máximas que rondarán los 30-32 grados.
El Sábado apenas esperamos cambios. Los vientos del S-Se seguirán soplando flojos. Cielos despejados con algún intervalo nuboso y ya de cara a la tarde desarrollo de cumulonimbos en zonas montañosas que podrían descargar algún chubasco débil de carácter tormentoso. Temperaturas sin cambios muy agradables. Ultimos días de piscina.
El Domingo se inestabiliza algo la atmósfera. Los vientos del S-Se soplarán con algo más de intensidad. Los cielos al principio despejados irán quedando más nubosos y aumenta el riesgo de tormentas en zonas montañosas que pueden extenderse a los valles dejando precipitaciones que localmente pueden ser intensas. Temperaturas mínimas similares entre 15-16 grados y máximas algo más bajas entre 28-30 grados.
Así que nos espera un fin de semana muy agradable y veraniego aunque existe el riesgo de que aparezcan tormentas de cara a la tarde.

1 comentario:

  1. pues si hay que ir a la piscina se va
    Gracias hermanito y que pesques mucho!
    besos

    ResponderEliminar